aldeas de minecraft tema en general
Las aldeas de minecraft son unas estructuras que fueron agregadas en la Beta 1.5.4, que son habitadas por seres humanoides llamados aldeanos también por sus protectores llamados los golems de hierro (tambien te puedes encontrar con gatos).
Por lo que pude averiguar antes de la versión 1.14 solo habian 4 tipos de aldea: pradera, desierto, taiga y sabana. y todas con el mismo diseño de casa solo que cambiando las maderas al bioma en donde estaban.
Aunque por cuestiones de tiempo solo les voy a hablar de las aldeas de la version 1.14 para arriba ya que en las versiones anteriores no hay mucho de que y hablar ya que el tema de los tradeos y los diseños de las aldeas no estaba muy definido.
Generación de las aldeas:
las aldeas se generan de forma natural en los biomas de pradera, sabana, desierto, taiga, y tundra nevada. En Bedrock edition, también se generan en biomas de pradera de girasoles, colinas de taiga y colinas de taiga nevada. El diseño de las aldeas va depender mucho en bioma en que se generen incluso dependiendo del bioma el diseño de los aldeanos va a cambiar.
los aldeanos se generan siempre en las casas con camas (que no tienen profesiones) y nunca se generan en las casas con profesión (que no tienen camas). para que los aldeanos se reproduzcan mínimo debe haber 3 camas para que el hijo pueda dormir en esa cama.
el 2% de las aldeas que te encuentres serán aldeas muertas o aldeas zombis.
Criaturas de las aldeas:
Aldeanos: los aldeanos se generan automáticamente al
generarse la aldea, se generan sobre sus camas.
Golem de hierro: Los golems de hierro se generan en la aldea
en un espacio de 10x10 del centro de la aldea. Si se generan dentro de una casa
no pueden salir, porque miden 3 bloques de alto.
Gatos: Los gatos se generan en las aldeas si hay más de 4
camas con aldeanos ocupándolas.
Comerciante errante: Los comerciantes errantes se generan en
las aldeas en el centro junto a sus llamas.
Llamas comerciantes: Las llamas comerciantes se generan en
grupos de 2 atados con cuerdas al comerciante errante.
Aldeano zombi: Los aldeanos zombis se generan en las aldeas
zombificadas.
Caballo: Los caballos se generan en las aldeas de llanuras
encerrados en pequeños corrales.
Cerdo: Los cerdos se generan en las aldeas de llanuras
encerrados en pequeños corrales.
Oveja: Las ovejas se generan en las aldeas de pradera encerradas en pequeños corrales.
Vaca: Las vacas se generan en las aldeas de pradera encerradas en pequeños corrales.
Eventos:
asaltos: El jugador al momento de matar a un capitán maldeano recibe el efecto de mal presagio por 100 minutos que la única manera de quitarlo es muriendo o tomando leche pero en el caso que llegues a los limites de una aldea (por lo general es marcado por la cama mas alejada del centro de Reunión) automáticamente se genera un asalto donde se generan maldeanos que atacaran a la aldea.
Invasion zombi: Los invasiones de zombis son eventos del juego en los que muchos zombis aparecen en una aldea, independientemente de qué tan bien iluminada o amurallada esté la aldea. Tienen un 10% de probabilidad de ocurrir a medianoche todas las noches o durante tormentas eléctricas cuando una aldea tiene al menos 20 camas válidas.
Historial:
Beta |
||
1.8 |
Se han añadido
los aldeanos. En un principio se trató de hacerlos como hombrecerdos.
|
|
Lanzamiento
oficial |
||
1.0.0 |
Se ha añadido el
nombre 'TESTIFICATE' sobre la cabeza de los aldeanos. Esto se eliminó más
tarde. |
|
1.1 |
12w01a |
Se ha añadido el
modo extraplano, permitiendo aldeas más grandes. |
Ahora las
herrerías tienen cofres. |
||
1.2.1 |
12w07a |
Se han añadido
hordas de zombis que asedian las aldeas y los aldeanos se generan en factor
al número de casas. El jugador puede añadir más casas a la aldea. |
12w08a |
Ahora las aldeas
grandes se generan con un gólem de hierro que las defiende. |
|
1.3.1 |
12w21a |
Se ha
introducido el comercio. |
Ahora las aldeas
del desierto están compuestas de arenisca. |
||
1.4.2 |
12w32a |
Ahora los
aldeanos registran la popularidad de los jugadores por su nombre de usuario. |
12w36a |
Ahora se pueden
encontrar patatas y zanahorias en las aldeas. |
|
1.5 |
13w03a |
Se ha modificado
la generación de los pozos para que contengan agua infinita. |
13w06a |
Se ha
solucionado un error. |
|
1.7.2 |
13w36a |
|
Se ha añadido el
bioma de sabana y se pueden generar aldeas en él. |
||
1.8 |
14w03a |
Ahora los
caminos de grava de las aldeas tienen una capa inferior de roca para evitar
desprendimientos si hay una cueva debajo. |
14w04a |
Se han añadido
puertas a las aldeas más cercanas. |
|
14w25a |
Se han vuelto a
implementar las hordas de zombis. |
|
14w30a |
Ahora los pozos
de las aldeas del desierto están hechos de arenisca y no de roca. |
|
1.9 |
15w31a |
Ahora hay
semillas de remolacha en las aldeas. |
1.10 |
16w20a |
Las estructuras
de las aldeas ya no están restringidas por los límites del bioma, lo que
significa que una aldea que comienza en un bioma válido ahora puede
extenderse a un bioma inválido adyacente. |
Las aldeas ahora
pueden generarse en el bioma taiga (pero no sus variantes), y están
hechas de madera de abeto. |
||
Las aldeas en la
sabana ahora están hechas de madera de acacia en lugar de roble. Los troncos
de acacia reemplazan a la roca en todas las estructuras
excepto en las iglesias. |
||
Los caminos ya
no se generan debajo del nivel del mar, y están hechos con diferentes
materiales dependiendo del terreno existente. |
||
Ahora el camino
de tierra reemplaza a los caminos de grava, encima de los bloques de
hierba. |
||
Ahora se generan
caminos de tablones de madera sobre el agua y la lava para formar puentes. |
||
Las aldeas ahora
tienen un 2% de posibilidades de generarse como un pueblo zombi, que
están habitadas solo por aldeanos zombi y se generan sin puertas ni
antorchas. |
||
1.10 |
16w21a |
Los herreros
ahora generan con roca en todos los biomas, en lugar de los troncos de acacia
en sabanas y areniscas en los desiertos. |
1.10-pre1 |
Los aldeanos
zombis generados en las aldeas zombi ya no desaparecen. |
|
Las vallas de
madera ahora se generan dependiendo del tipo de madera correcto para el
bioma. |
||
Los caminos ya
no reemplazan a la mayoría de los bloques, en lugar de considerar los bloques
debajo, evitando que se generen en las copas de los árboles o en los
barrancos. |
||
1.14 |
18w47a |
Asaltos añadidos,
en las que grupos de maldeanos atacan aldeas después de que un
jugador mata a un líder de patrulla de maldeanos y luego
entra en una aldea. |
Noviembre
28, 2018 |
Se lanza una
revisión para todas las instantáneas 1.14, actualizando el menú principal con
un panorama de las nuevas aldeas. |
|
18w48a |
Se actualizo el
aspecto de las aldeas de llanura. |
|
18w49a |
Se actualizo el
aspecto de las aldeas de tundras nevadas |
|
Se actualizo el
aspecto de las aldeas de sabanas. |
||
18w50a |
Se actualizo el
aspecto de las aldeas de taiga y de desierto. |
|
19w04a |
Se añadieron las
aldeas zombis de taiga y de sabana con un nuevo aspecto. |
|
Pocket
Edition alfa |
||
0.9.0 |
build
1 |
Se han añadido
las aldeas. |
build
3 |
Las aldeas se
han hecho raras. |
|
Ahora las aldeas
son más comunes. |
||
Edición
de consolas |
||
TU5 |
Se han añadido
las aldeas. |
|
TU9 |
Ahora las
herrerías tienen cofres. |
|
TU14 |
Se han añadido
las aldeas del desierto. |
Comentarios
Publicar un comentario