aldeas de minecraft tema en general

Las aldeas de minecraft son unas estructuras que fueron agregadas en la Beta 1.5.4, que son habitadas por seres humanoides llamados aldeanos también por sus protectores llamados los golems de hierro (tambien te puedes encontrar con gatos).

Por lo que pude averiguar antes de la versión 1.14 solo habian 4 tipos de aldea: pradera, desierto, taiga y sabana. y todas con el mismo diseño de casa solo que cambiando las maderas al bioma en donde estaban.

Aunque por cuestiones de tiempo solo les voy a hablar de las aldeas de la version 1.14 para arriba ya que en las versiones anteriores no hay mucho de que y hablar ya que el tema de los tradeos y los diseños de las aldeas no estaba muy definido.

Generación de las aldeas:

las aldeas se generan de forma natural en los biomas de pradera, sabana, desierto, taiga, y tundra nevada. En Bedrock edition, también se generan en biomas de pradera de girasoles, colinas de taiga y colinas de taiga nevada. El diseño de las aldeas va depender mucho en bioma en que se generen incluso dependiendo del bioma el diseño de los aldeanos va a cambiar. 

los aldeanos se generan siempre en las casas con camas (que no tienen profesiones) y nunca se generan en las casas con profesión (que no tienen camas). para que los aldeanos se reproduzcan mínimo debe haber 3 camas para que el hijo pueda dormir en esa cama.

el 2% de las aldeas que te encuentres serán aldeas muertas o aldeas zombis.

aldea de pradera
aldea de desierto
aldea de sabana
aldea de taiga
aldea de tundra nevada

Criaturas de las aldeas:

Aldeanos: los aldeanos se generan automáticamente al generarse la aldea, se generan sobre sus camas.


aldeano

Golem de hierro: Los golems de hierro se generan en la aldea en un espacio de 10x10 del centro de la aldea. Si se generan dentro de una casa no pueden salir, porque miden 3 bloques de alto.


golem de hierro


Gatos: Los gatos se generan en las aldeas si hay más de 4 camas con aldeanos ocupándolas.

Comerciante errante: Los comerciantes errantes se generan en las aldeas en el centro junto a sus llamas.


vendedor errante

Llamas comerciantes: Las llamas comerciantes se generan en grupos de 2 atados con cuerdas al comerciante errante.

Aldeano zombi: Los aldeanos zombis se generan en las aldeas zombificadas.

Caballo: Los caballos se generan en las aldeas de llanuras encerrados en pequeños corrales.

Cerdo: Los cerdos se generan en las aldeas de llanuras encerrados en pequeños corrales.

Oveja: Las ovejas se generan en las aldeas de pradera encerradas en pequeños corrales.

Vaca: Las vacas se generan en las aldeas de pradera encerradas en pequeños corrales.

Eventos: 

asaltos: El jugador al momento de matar a un capitán maldeano recibe el efecto de mal presagio por 100 minutos que la única manera de quitarlo es muriendo o tomando leche pero en el caso que llegues a los limites de una aldea (por lo general es marcado por la cama mas alejada del centro de Reunión) automáticamente se genera un asalto donde se generan maldeanos que atacaran a la aldea.

Invasion zombi: Los invasiones de zombis son eventos del juego en los que muchos zombis aparecen en una aldea, independientemente de qué tan bien iluminada o amurallada esté la aldea. Tienen un 10% de probabilidad de ocurrir a medianoche todas las noches o durante tormentas eléctricas cuando una aldea tiene al menos 20 camas válidas.

Historial: 

Beta

1.8

Se han añadido los aldeanos. En un principio se trató de hacerlos como hombrecerdos.

Lanzamiento oficial

1.0.0

Se ha añadido el nombre 'TESTIFICATE' sobre la cabeza de los aldeanos. Esto se eliminó más tarde.

1.1

12w01a

Se ha añadido el modo extraplano, permitiendo aldeas más grandes.

Ahora las herrerías tienen cofres.

1.2.1

12w07a

Se han añadido hordas de zombis que asedian las aldeas y los aldeanos se generan en factor al número de casas. El jugador puede añadir más casas a la aldea.

12w08a

Ahora las aldeas grandes se generan con un gólem de hierro que las defiende.

1.3.1

12w21a

Se ha introducido el comercio.

Ahora las aldeas del desierto están compuestas de arenisca.

1.4.2

12w32a

Ahora los aldeanos registran la popularidad de los jugadores por su nombre de usuario.

12w36a

Ahora se pueden encontrar patatas y zanahorias en las aldeas.

1.5

13w03a

Se ha modificado la generación de los pozos para que contengan agua infinita.

13w06a

Se ha solucionado un error.

1.7.2

13w36a

Se ha añadido el bioma de sabana y se pueden generar aldeas en él.

1.8

14w03a

Ahora los caminos de grava de las aldeas tienen una capa inferior de roca para evitar desprendimientos si hay una cueva debajo.

14w04a

Se han añadido puertas a las aldeas más cercanas.

14w25a

Se han vuelto a implementar las hordas de zombis.

14w30a

Ahora los pozos de las aldeas del desierto están hechos de arenisca y no de roca.

1.9

15w31a

Ahora hay semillas de remolacha en las aldeas.

1.10

16w20a

Las estructuras de las aldeas ya no están restringidas por los límites del bioma, lo que significa que una aldea que comienza en un bioma válido ahora puede extenderse a un bioma inválido adyacente.

Las aldeas ahora pueden generarse en el bioma taiga (pero no sus variantes), y están hechas de madera de abeto.

Las aldeas en la sabana ahora están hechas de madera de acacia en lugar de roble. Los troncos de acacia reemplazan a la roca en todas las estructuras excepto en las iglesias.

Los caminos ya no se generan debajo del nivel del mar, y están hechos con diferentes materiales dependiendo del terreno existente.

Ahora el camino de tierra reemplaza a los caminos de grava, encima de los bloques de hierba.

Ahora se generan caminos de tablones de madera sobre el agua y la lava para formar puentes.

Las aldeas ahora tienen un 2% de posibilidades de generarse como un pueblo zombi, que están habitadas solo por aldeanos zombi y se generan sin puertas ni antorchas.

1.10

16w21a

Los herreros ahora generan con roca en todos los biomas, en lugar de los troncos de acacia en sabanas y areniscas en los desiertos.

1.10-pre1

Los aldeanos zombis generados en las aldeas zombi ya no desaparecen.

Las vallas de madera ahora se generan dependiendo del tipo de madera correcto para el bioma.

Los caminos ya no reemplazan a la mayoría de los bloques, en lugar de considerar los bloques debajo, evitando que se generen en las copas de los árboles o en los barrancos.

1.14

18w47a

Asaltos añadidos, en las que grupos de maldeanos atacan aldeas después de que un jugador mata a un líder de patrulla de maldeanos y luego entra en una aldea.

Noviembre 28, 2018

Se lanza una revisión para todas las instantáneas 1.14, actualizando el menú principal con un panorama de las nuevas aldeas.

18w48a

Se actualizo el aspecto de las aldeas de llanura.

18w49a

Se actualizo el aspecto de las aldeas de tundras nevadas

Se actualizo el aspecto de las aldeas de sabanas.

18w50a

Se actualizo el aspecto de las aldeas de taiga y de desierto.

19w04a

Se añadieron las aldeas zombis de taiga y de sabana con un nuevo aspecto.

Pocket Edition alfa

0.9.0

build 1

Se han añadido las aldeas.

build 3

Las aldeas se han hecho raras.

build 7

Ahora las aldeas son más comunes.

Edición de consolas

TU5

Se han añadido las aldeas.

TU9

Ahora las herrerías tienen cofres.

TU14

Se han añadido las aldeas del desierto.




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